Nikolai Peckmann y los 4 tripulantes fantasmas. |
Todo el mundo conoce el famoso juego Pac-Man.
Lo que no todo el mundo conoce es la leyenda de la historia que originó
el famoso juego de Namco. En el año 1976, el astronauta Nikolai
Peckmann fue enviado en una misión solitaria a una estación espacial
llamada Mission Six (Misión seis), para estudiar los niveles de
radiación y las extrañas circunstancias en las que perdieron la vida los
cuatro miembros de su última tripulación.
Todo transcurrió sin incidencia alguna
hasta el tercer día, en el que las transmisiones de Peckmann llegaban a
la torre de control de la Tierra entrecortadas, y su voz comenzaba a
mostrar delirios y signos de paranoia. Sus mensajes aseguraban que
estaban ocurriendo cosas muy extrañas, y que se sentía perseguido en
todo momento y comenzaba a pensar que se trataba de los espíritus de los
astronautas muertos quienes lo perseguían a lo largo de toda la
estación.
Los mensajes demostraban los pensamientos
de un hombre que estaba perdiendo la razón. En la Tierra, observaban
las grabaciones de algunas cámaras de la estación donde se veía a
Peckmann corriendo a lo largo de los pasillos, mirando continuamente
hacia atrás como si alguien lo buscara, deteniéndose y apoyándose
nervioso en las paredes para tomar analgésicos y conseguir calmar su
inquietud y disipar la imagen de esos fantasmas invisibles que lo
atormentaban.
Las comunicaciones eran cada vez peores.
Sólo se conseguía recibir transmisiones y mensajes entrecortados en la
torre de control. Cerca del quinto día, comenzaron a fallar las
comunicaciones con las cámaras.
La actividad del astronauta se había
incrementado de tal manera que se detectó que había consumido todas las
provisiones, botiquines y frutas administradas para el viaje antes de lo
previsto, colocándolo en una situación delicada, ya que era imposible
enviar otra tripulación de rescate antes de que muriera por inanición.
Después de un largo periodo en el cual la
transmisión estuvo interrumpida, que eran ya muy frecuentes, la torre
de control recibió una transmisión entrecortada en la que se oyó un
ruido y a Peckmann gritar.
Desde la torre de control se intentó
reestablecer las comunicaciones, sin suerte. Cuando finalmente lo
consiguieron, reinaba un silencio absoluto. No había rastro de Peckmann.
Tras varias investigaciones sólo consiguieron encontrar en una de las
cabinas de la estación su traje espacial completamente vacío, tirado en
el piso.
Se rumorea que se descartó la posibilidad
de enviar otra tripulación de reconocimiento, archivando el caso para
olvidarlo completamente… Aunque, según dicen, todo es sólo una leyenda.
Leo esto y me pregunto, ¿por qué ahora y no antes? Después de varias
décadas, la leyenda del bug que ponía fin a Pac-Man en el nivel 256 ha llegado a su fin.
El programador Don Hodges ha distribuido un parche que, aplicado a la ROM del Pac-Man de MAME, elimina el fallo que dejaba injugable el juego en el nivel 256, y que evitaba que las fases de Pac-Man
se sucedieran infinitamente. Parece ser que el error se debía a que el
juego intentaba cargar un tipo de fruta que no existía, y las
consecuencias eran desastrosas; la mitad izquierda funcionaba
normalmente y la derecha mostraba caracteres y símbolos aleatorios.
0 comentarios: